Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Acné en la espalda y su relación con los suplementos deportivos nutricionales

Estuve recibiendo muchas consultas sobre la relación que pueden tener los granitos en la  espalda y hombros con el consume de batidos proteicos o suplementos nutricionales deportivos.

Estuve investigando literatura y no encuentro una relación directa entre el acné en la espalda y los suplementos.

Pero si tengo una opinión personal sobre el tema:

El exceso de sebo en las glándulas sebáceas genera acné y puede suceder que la ingesta de proteinas y carbohidratos o mejor dicho cualquier  cambio en la alimentación ya sea con alimentos naturales o productos formulados en laboratorios, como es el caso de los suplementos, estén generando una hiperactividad en las glándulas sebáceas por un incremento en la producción de sebo que tenga como final el brote de acné.

Como resolverlo?

Recomiendo consultar a un medico deportologo o nutricionista que este familiarizado con los suplementos de nutrición deportiva. Esto es importante con el acné no se joroba !

Como mejorar la piel de la espalda y hombros ?

Recomiendo hacer extracciones poro x poro de los quistes sebáceos que se van formando y de los granitos , posteriormente aplicar activos cosméticos específicos al tipo de piel , sexo y edad , en lo posible que estos activos estén dentro de una mascara para favorecer la penetracion de los mismos y también generar oclusión con film.

Pueden consultarme por aquí!

Pablo

Comments are closed.

Abrir chat
Hacé doble click en el logo de Whatsapp y comienza a chatear ahora!