Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Manchas faciales y marcas de acné

Hay algún tratamiento para eliminar las manchas, marcas y cicatrices de acné?

Semanalmente recibo muchas consultas respecto a tratamientos o cosméticos para quitar las manchas de la piel del rostro.
Mi opinión es que no hay en estos momentos a nivel mundial tratamientos cosmetológicos o productos cosméticos para eliminar las manchas o secuelas de acné, si bien algunos pueden disminuir la intensidad, en lo personal no terminan de convencerme.

En mi ultimo viaje a Estados Unidos tuve oportunidad de reunirme con el Dr. Julio Gallo director del MIAMI INSTITUTE  https://www.gallomd.com/ una de las instituciones mas avanzadas en medicina estética y reparadora a nivel mundial, entre otras preguntas le consulte al experto sobre los tratamientos para manchas / secuelas de acné y tampoco me dio una respuesta categórica.

Si existen tratamientos con puntas de diamante o peeling faciales con lo cual se logra una gran mejoría en el aspecto de la piel, textura e iluminación pero lejos están de quitar definitivamente las manchitas de la piel o marcas que dejan los granitos.

Mi recomendación es esta:

El facultativo indicado para tratar lesiones ( marcas) o máculas pigmentarias ( manchas faciales ) es el medico dermatólogo o cirujano, recomiendo que antes de hacer el tratamiento le pregunten sobre el nivel de efectividad, ya que los mismo suelen tener un precio alto, sobre todo si es Láser.

Asimismo pueden proponer sacarse una foto de las manchitas antes y otra después del tratamiento para así determinar si hay mejoría.

También hemos visto muchas veces que solitas se van desvaneciendo, es como que la frase ” el tiempo cura las heridas” también aplica cuando hablamos de la piel!

La ciencia avanza a pasos agigantados, quizá pronto tengamos la posibilidad de tratarlas pero hasta entonces a convivir con las manchitas y marcas, no es tan grave! Es parte de la vida, lo importante es tener la piel saludable!

Cariños,
Pablo
Cosmetólogo / Cosmiatra
Dermashape Centro de Estética
www.pablodermashape.com
Tel/Wapp 01135161318 Alto Palermo

Comments are closed.

Abrir chat
Hacé doble click en el logo de Whatsapp y comienza a chatear ahora!